10 de juliol 2008

UNA MICA MÉS SOBRE BIBIANA AÍDO.


Fa uns dies vaig escriure sobre la nova ministra d'Igualtat, Bibiana AÍDO. Era abans que l'esmentada digués allò del "miembros y miembras". Avui llegeixo a l'e-noticies una referència al bloc de Javier VALENZUELA, qui fou secretari de premsa internacional del primer Govern ZAPATERO, on es refereix a Bibiana AÍDO. Com que jo no ho podria dir millor, transcric el que allí s'hi diu, i ho subscric.



"26 JUNIO 2008

La ministra Aído y el "hiyab": ¿incompetencia manifiesta?


La inteligencia no tiene género: hay mujeres inteligentes y hay hombres inteligentes. La estupidez, tampoco: hay hombres estúpidos y hay mujeres estúpidas.


En el actual Gobierno de Zapatero hay mujeres y hombres inteligentes y apreciados por la ciudadanía. También hay mujeres y hombres incompetentes y que, según expresa la mayoría de los españoles a través de las encuestas –único modo que tienen de pronunciarse sobre este asunto-, no deberían estar ahí.

Una de las mujeres que se sientan en el Consejo de Ministros es la vicepresidenta Maria Teresa Fernández de la Vega. Inteligente, laboriosa y leal, una amplia mayoría de españoles la aprecia y considera que rinde excelentes servicios al Estado. Otra es la recién llegada Bibíana Aído, ministra de Igualdad. A esta última todavía no se le conoce ningún servicio al Estado, pero sí una seria alarmante de meteduras de pata. Una, aquella de "miembros y miembras" (¿por qué no "personos y personas", "periodistos y periodistas", "policíos y policías", "víctimos y víctimas"...?). La otra, muchísimo más grave, la de intentar abrir en España y desde el Gobierno una polémica sobre el "hiyab" o velo islámico.

Señora Aído, el que usted sea joven, universitaria, mujer, andaluza, socialista, patrocinada por el señor Chavez y apreciada por el señor Zapatero, y el que tenga una cartera con el hermoso nombre de "Igualdad", no le da derecho a meter a este país en más líos de los que ya tiene. Como si fueran pocos problemas la crisis económica, las amenazas terroristas de ETA y el yihadismo, los conflictos territoriales, la criminal violencia machista, los accidentes laborales, la gestión del agua y la integración de los inmigrantes, entre otros, usted, por hacerse la "progre", por copiar a los franceses, por lo que sea, pretende introducir en la agenda nacional la polémica sobre el velo. ¿Con la intención tal vez de prohibirlo por ley?

Mire usted, señora Aído, al Gobierno de España no se llega para hacer un master o unas prácticas en materia política. Mire usted, señor Zapatero, al Gobierno de España no se incorpora a gente que no esté capacitada para servir de inmediato al Estado.


Señora Aído, la respuesta a su estupidez sobre el velo islámico la dio ya hace meses el mismísimo señor Moratinos en unas declaraciones que hoy ha recogido el programa de Carles Francino en la cadena SER: en España no tenemos ese problema y, francamente, no queremos importarlo. Señora Aído, su incultura ha sido denunciada, también hoy, por su congénere Amparo Sánchez, presidenta del Centro Cultural Islámico de Valencia: hay que ser cenutrio/a para confundir árabes y musulmanes. Señora Aído, su inoportunidad ha sido subrayada, de nuevo en este jueves en que España juega con Rusia, por la mismísima vicepresidenta del Gobierno. ("De la Vega matiza a Aído y dice que el Gobierno "respeta tradiciones" como la del velo islámico".
www.elpais.com) .

Señora Aído, si tanto le molesta que una mujer se cubra el cabello por motivos religiosos y como consecuencia de una decisión libremente adoptada, ¿por qué no empieza usted por meterse con las monjas católicas, que son muchas? Pero, por favor, hágalo como ciudadana de a pie, no como ministra del Gobierno de España."